domingo, 7 de diciembre de 2008

En amarras

El Botón Tolón en su amarra del Muelle Público, en el Cerro de Montevideo. La foto fue tomada desde el Fausto, chichorro auxiliar del barco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo es la amarra en el Muelle Público? ¿Tiene algún costo? ¿Brinda algún tipo de seguridad (me refiero a que el barco esté cuidado, que no lo rompan, que no le roben nada, etc.?
Estoy pensando en comprar algo del estilo de un 560, pero me preocupa el tema de dónde dejarlo y los costos asociados.
Gracias,

Pablo

Eduardo Gularte dijo...

Pablo, te cuento que para traer un barco al muelle público tenés que pedir permiso al marinero del muelle, hacerte un muerto de hormigón, llevarlo al lugar donde querés dejar el barco (previa charla con los pescadores de la zona, ellos te indican donde no se puede) y ver que no quede demasiado pegado a nadie, para no complicar las maniobras de los demás, y listo. Una vez que tenés el muerto, traés el barco. Otra cosa que vas a precisar es un bote (chinchorro) para ir a bordo, (para eso precisás otro muerto) porque acá no hay servicio de embarque. En cuanto a los robos, los hay, claro, como en todos lados. Si bien hay un marinero en el destacamento, no se le puede exigir que tenga los ojos las veinticuatro horas en las embarcaciones, a veces algo se les escapa.
Saludos, gracias por acercarte.